• contacto@dinamicas-electronicas.com
  • 677207650

Publicada Kali 2020.1

pietre      0    130 Views

Publicada Kali 2020.1

Ya está disponible la distribución de inseguridad por antonomasia, la primera versión del 2020 y vamos a contar algunas de sus mejoras

  • No hay usuario root por defecto
  • Imagen de instalador único de Kali
  • Kali NetHunter sin root
  • Mejoras en el tema y kali-undercover
  • Nuevas herramientas

NO root?

A lo largo de la historia de Kali (y sus predecesores BackTrack, etc), las credenciales predeterminadas han sido root/toor.

Esto ya no existe. Ya no usamos la cuenta de superusuario, root, como predeterminada en Kali 2020.1. La cuenta de usuario predeterminada ahora es un usuario estándar, sin privilegios.

Para conocer más de las razones detrás de este cambio tan significativo , sería mejor que lean los foros anteriores para tener una visión mas clara de los motivos: https://www.kali.org/news/kali-default-non-root-user/

Como puedes imaginar, este es un cambio muy grande, con años de historia detrás. Como resultado, si notas algún problema con esto, hazlo saber en el rastreador de errores: https://bugs.kali.org/

root/toor está muerto. Larga vida a kali / kali!!

Imagen de instalador único de Kali

Después de que la gente de kali analizase detenidamente el uso de Kali, qué imágenes se descargan realmente, cómo se utilizan, etc. Con esta información en mano, decidieron reestructurar y simplificar completamente las imágenes que lanzan.

En adelante, habrá 3 versiones: una imagen de instalador, una imagen en vivo y una imagen de instalador de red.

Estos cambios deberían permitir una selección más fácil de la imagen correcta para descargar, al tiempo que aumentan la flexibilidad en la instalación y reducen aún más los tamaños de descarga.

Imagenes Nethunter

La plataforma móvil de pentesting, Kali NetHunter, también ha tenido algunas mejoras nuevas.

Ahora ya no es necesario rootear su teléfono para ejecutar Kali NetHunter, pero eso tiene algunas limitaciones.

Para satisfacer las necesidades de todos, Kali NetHunter ahora viene en las siguientes tres ediciones:

NetHunter: Necesita dispositivos rooteados con recuperación personalizada y kernel parcheado. No tiene restricciones. Las imágenes específicas del dispositivo están disponibles aquí.

https://www.offensive-security.com/kali-linux-nethunter-download/

NetHunter Light: Necesita dispositivos rooteados con recuperación personalizada pero sin kernel personalizado. Tiene restricciones menores, es decir, no hay inyección de WiFi o soporte HID. Las imágenes específicas de la arquitectura están disponibles aquí: https://www.offensive-security.com/kali-linux-nethunter-download/


NetHunter Rootless: Instalable en todos los dispositivos estándar no modificados con Termux. Algunas limitaciones, como la falta de soporte de db en Metasploit y la ausencia de permisos de root.

Las instrucciones de instalación están disponibles aquí: https://www.kali.org/docs/nethunter/nethunter-rootless/

La página de documentación de NetHunter incluye una comparación más detallada: https://www.kali.org/docs/nethunter/#1-0-nethunter-editions

Cada edición de NetHunter viene tanto con el nuevo usuario «kali» como con el usuario root.

KeX ahora admite múltiples sesiones, por lo que puede optar por ejecutar su pentest en una mientras escribe un informe en otra.

Debido a cómo funcionan los dispositivos Samsung Galaxy, es posible que el usuario no root no pueda ejecutar sudo, sino que debe usar su -c en su lugar.

Una de las peculiaridades de la nueva edición «NetHunter Rootless» es que el usuario no root predeterminado tiene privilegios casi completos en el chroot debido a cómo funcionan los contenedores de prueba.

Temas

Hay un cambio importante con el último lanzamiento al cambiar de GNOME a Xfce. GNOME Ahora hay un nuevo tema para los usuarios de GNOME y, como beneficio adicional, hay un tema claro y oscuro!

En definitiva un buen trabajo y a buen ritmo, da gusto ver como una comunidad avanza tan rápido cada release, para descargar las imágenes puedes hacerlo a través de aquí: https://www.kali.org/downloads/

Leave a Reply

secciones