• contacto@dinamicas-electronicas.com
  • 677207650

Volumio la distro para escuchar música

pietre      0    82 Views

Volumio la distro para escuchar música

Volumio (anteriormente RaspyFi) es una distribución basada en Debian originalmente hecha para la Raspberry Pi, pero más tarde expandida para otros dispositivos embebidos incluyendo a CuBox, BeagleBone Black y UDOO.

Volumio busca una integración completa de Music Player Daemon, un servidor reproductor de música de código abierto en las liberaciones del Debian actual y optimizarlo para reproducción de música de calidad audiofílica.

Volumio también simplifica el tocar bibliotecas de música directamente de un dispositivo de almacenaje USB o de cualquier almacenamiento conectado a la red.

También provee a los usuario el escuchar estaciones de radio basadas en Internet desde Spotify, Last.fm y SoundCloud.

Comenzando en octubre de 2014, el proyecto ya no proveyó de una distribución completa de Línux. En su lugar, desarrolló Volumio como sólo una aplicación reproductora de música, lo que lo hizo disponible para varias plataformas.

La distro Volumio siguió con el desarrollo en el 2016 y está disponible para computadoras x86 así como para varios dispositivos ARM.

En su pagina web tienen ciertas formas de suscripción para de algún modo monetizar el proyecto, en proyecto en general es muy profesional, permite utilizar ciertas placas de desarrollo para una función a la que estamos poco acostumbrados a dar, la de centro de radio y música de calidad.

Así mismo tiene versiones en x86 , por lo que podrás probar esta distro sobre una maquina virtual.

Para mas información: https://volumio.org/

Leave a Reply

secciones